Javier Carrizo, emprendedor y ceo de gea logistics, lanzó su primer libro, “Dejarse Enseñar”. A través de entrevistas noveladas a referentes de variadas profesiones y oficios (carpintero, artista, entrenador, médico, heladero, trabajador social, etc.), sumadas a su propia experiencia y trayectoria, brinda reflexiones, información y consejos para emprender, de manera satisfactoria, el mundo del trabajo, como forma de realización personal y responsabilidad social.
En “Dejarse enseñar”, Carrizo eligió compartir historias que buscan contar situaciones laborales y de la vida cotidiana. Cada una de ellas aborda aspectos que nos permiten ser más eficientes y eficaces en nuestro trabajo diario. Estas competencias son factibles de ser trabajadas, mejoradas y entrenadas. Publicado por editorial Autores de Argentina, “Dejarse enseñar” cuenta con nueve capítulos y se lanzó en formato físico y digital. A través de sus páginas nos podemos sumergir en las motivaciones de un grupo de estudiantes de comercio exterior, conversar con los empleados de una heladería y saber sobre el trabajo en equipo; un carpintero nos cuenta sobre la capacitación, una artista destaca la importancia del detalle, un médico se refiere a la escucha atenta, un entrenador a la formación de jóvenes, y una trabajadora social a la asistencia a chicos carenciados, entre otros.
“El propósito de este libro es brindar herramientas a todos aquellos que buscan evolucionar en el mundo del trabajo y también a aquellos que creen que ayudar a los otros es una forma de alcanzar los propios objetivos”, dijo el autor en el prólogo. El libro, en ese sentido, funciona como un compendio de reflexiones, para quien está comenzando a sumergirse en el mercado laboral, o para aquellos que están buscando crecer en su posición actual.
“Reconocer nuestros talentos, identificar nuestras pasiones, motivaciones y necesidades, seguir procedimientos, tener predisposición, cuidar los detalles, respetar y respetarnos, jugar en equipo, estar informados, tener determinación, saber comunicarse adecuadamente, entender la importancia de la ayuda social…”, son algunos de los conceptos que busca transmitir el autor.
Carrizo nació en Avellaneda en 1983. Comenzó a trabajar mientras finalizaba sus estudios secundarios; a los 25 años fundó su empresa de servicios de logística. Su inquietud por los nuevos desafíos lo llevó a incursionar en el sector gastronómico, fundando una fábrica de helados con puntos de venta en la Zona Sur de Buenos Aires. En 2012, por razones ajenas, su empresa de servicios logísticos fundió y, al poco tiempo, logró recuperarla y hacerla crecer, convirtiéndose en lo que hoy es GEA Logistics.