Este libro es la continuación de “Dejarse Enseñar”, la primera publicación editorial de Javier Carrizo. El eje en este caso es analizar el vínculo de las personas con el trabajo y comprender el significado que el mismo tiene en nuestras vidas, en un mundo cada vez más desafiante y cambiante, en el cual tenemos la gran posibilidad de ser protagonistas.

Estas páginas son una invitación a profundizar sobre las competencias que cada trabajador podría desarrollar y utilizar para desempeñarse y congeniar de la mejor manera posible con su trabajo. Trabajo que, por cierto, comprende una parte importante de nuestras vidas. El autoconocimiento, la responsabilidad, el liderazgo personal, la comunicación, la especialización, la negociación, el marketing personal, el trabajo en equipo, y la capacidad de aprender (tener) para luego dar, son los ejes que guían este ensayo.

Además de compartir reflexiones y experiencias, el objetivo es incentivar a que podamos preguntarnos, indagarnos de forma humilde y sincera, para ser conscientes y desde esa conciencia elegir: decidirnos a progresar si ya contamos con un trabajo, reinsertarnos si no lo tenemos, o insertarnos si vamos a dar nuestros primeros pasos en el mundo laboral; lo que cuenta es convertirnos en buscadores permanentes desde la indagación y la observación. 

Significación Laboral busca descodificar, comprender y mejorar la relación de las personas con el trabajo, con el fin de integrar de forma armoniosa la actividad laboral como parte inseparable de la vida personal. Se trata también de una invitación al autoconocimiento, ya que la propuesta es trabajar el ser para transformar el hacer. En este sentido el camino hacia el bienestar personal y laboral es propio de cada uno, y el objetivo de este proceso será que cada persona encuentre sus propias respuestas.