A través de entrevistas noveladas a referentes de variadas profesiones y oficios (carpintero, artista, entrenador, médico, heladero, trabajador social, etc.), sumadas a su propia experiencia y trayectoria, brinda reflexiones, información y consejos para emprender el mundo del trabajo, como forma de realización personal y responsabilidad social.
En “Dejarse enseñar”, Carrizo eligió compartir distintas historias que buscan contar situaciones laborales y de la vida cotidiana. Cada una de ellas aborda diferentes aspectos que nos permiten ser más eficientes y eficaces en nuestro trabajo diario. Estas competencias son factibles de ser trabajadas, mejoradas y entrenadas.
Publicado por editorial Autores de Argentina, “Dejarse enseñar” cuenta con 9 capítulos y se lanzó en formato físico y digital. “El propósito de este libro es brindar herramientas a todos aquellos que buscan evolucionar en el mundo del trabajo y también a aquellos que creen que ayudar a los otros es una forma de alcanzar los propios objetivos”, dice el autor en el prólogo. “Reconocer nuestros talentos, identificar nuestras pasiones, motivaciones y necesidades, seguir procedimientos, tener predisposición, cuidar los detalles, respetar y respetarnos, jugar en equipo, estar informados, tener determinación, saber comunicarse adecuadamente, entender la importancia de la ayuda social…”, son algunos de los conceptos que busca transmitir el autor.
Artículo publicado originalmente el 25/02/2019 en Dossiernet