Con más de una década en el mercado, Gea Logistics se consolida como un operador logístico integral referente en el rubro

Claves para potenciar 2020

Nacida para profesionalizar el servicio de transporte terrestre, y luego de haber afianzado diversas alianzas estratégicas, la compañía posee una propuesta de valor diferencial para sus clientes, sumando al servicio de transporte terrestre soluciones en el rubro marítimo, aéreo, aduana y demás actividades relacionadas a la distribución de mercaderías para exportación e importación en todo el Mercosur.

“Estamos convencidos de que la excelencia de nuestro servicio y el valor agregado radica en vincularnos con nuestros clientes como un asesor que colabore para lograr eficiencia y posibles sinergias en todas las actividades de la cadena logística en que podamos aportar, siendo el resultado final un producto distinto dentro del mercado logístico”, menciona Javier Carrizo, fundador y CEO de la empresa.

Para lograr la productividad que necesitan las empresas en un mundo de negocios cada vez más competitivo, optimizar recursos es la clave en pos de mantenerse en el mercado. Para ello, el CEO de la compañía considera que la comunicación y la gestión son factores clave. Las operaciones logísticas involucran a muchos actores, y por ese motivo, se deben establecer criterios y prioridades acerca de qué, cuándo y a quién comunicarlo. Eso es fundamental para evitar incurrir en costos adicionales, mejorando, de esta manera, la capacidad de respuesta de las organizaciones.

“Logramos un sólido posicionamiento a partir de entender las problemáticas de los distintos segmentos de diferentes industrias. Nuestro desarrollo como organización depende de que entendamos qué necesitan nuestros clientes, qué tiene valor para ellos y cuál es la mejor forma de llevarlo a cabo. Solo así nos convertimos en un aliado valioso y eso sucede estando cerca de sus negocios” agrega Carrizo, en el marco de una serie de visitas a clientes que está llevando a cabo en todo el territorio argentino.

Otro aspecto que apuntala el crecimiento de GEA LOGISTICS es su participación en el Paseo del Bajo, el yacimiento Vaca Muerta, la Central Ensenada de Barragán y la Central Térmica Brigadier López, entre otras grandes obras. La participación en estos proyectos de gran envergadura le ha dado a la empresa un dinamismo, versatilidad y adaptación a entornos cambiantes del mercado, que en la actualidad forman parte de su cultura empresaria.

“Nuestra organización ha ido mutando con el tiempo y siempre acompañó a sus clientes de manera estratégica. En un negocio todas las partes deben ganar. Nuestro crecimiento es constante, buscamos ser una empresa que crezca sustentablemente, que sea predecible para nuestros clientes y que cuente con reglas claras de relacionamiento con nuestros socios de negocio”, finaliza Carrizo, quien recientemente publicó el libro Dejarse Enseñar (que se puede descargar de manera gratuita en www.javiercarrizo.com), donde comparte conceptos, sugerencias y reflexiones para emprender de manera satisfactoria el mundo del trabajo.

Artículo publicado originalmente en Noviembre de 2019 en Norte en Línea

Compartir esta Nota:

Por Javier Carrizo

Soy un apasionado de los negocios y de la ayuda social. En mi camino profesional aprendí, y sigo aprendiendo, sobre la importancia de las relaciones interpersonales, la comunicación y los vínculos. En mi devenir profesional y con el paso los años desarrollé una fábrica de productos del rubro alimenticio y actualmente me encuentro liderando una empresa de servicios.